miércoles, 14 de octubre de 2015

PATRONES DE COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES


Yo no doy clases ni de manera presencial ni virtual, pero sí fui docente, sin embargo, puedo compartir la experiencia que he tenido a lo largo de estos casi dos años en donde he cursado una maestría en línea.
 
Al inicio siempre hay expectación el cual es uno de los componentes importantes de la motivación, sin embargo, la maestra que tuvimos fue una excelente monitora, muy exigente con los tiempos y la forma, sin embargo, la materia te enganchaba.
 
He tenido materias que la verdad ya quieres que se acaben y otras que las disfrutas mucho, ¿de qué depende esto? pues de si el maestro logró engancharte con temas que pueden servirte y aplicar, o si es demasiado teórico y no le ves utilidad. 
 
A lo largo de estos dos años he experimentado diferentes sentimientos, de miedo, enojo, alegría y hasta tristeza, pero la satisfacción que te deja el deber cumplido, o el reto superado no tiene precio.

Insisto que la comunicación debe ser clara y precisa para que podamos entendernos, cuando esto no sucede hay una sensación de impotencia muy grande y además de inseguridad porque sientes que no avanzas.

También he experimentado que la interacción entre compañeros ha sido fundamental para el aprendizaje, cada uno aporta desde su rol y eso hace mucho más rico el conocimiento.

También en algunos casos experimenté el abandono de mi monitor y eso sí que se siente muy feo, porque no sabes qué va a pasar y de otros que te contestaban en el momento, lo cual habla del compromiso de cada uno.

Que más puedo decir, se están cumpliendo los objetivos de aprendizaje, sólo falta terminar para poder decir que mi aprendizaje fue mucho gracias a los que estuvieron presentes y a los que no ya sea monitoreando o compartiendo como compañeros. Mil gracias a todos!!!!!!


2 comentarios:

  1. Gracias por tus aportes Conchita, aunque sabemos que actualmente no ejerces como docente, noté en ti muchas ganas y ánimo de participar y aportar desde tu experiencia. Me dio gusto ver que las cosas o situaciones que parecen impedimento para participar no lo fueron para ti.

    Fue grato leerte y conocerte a través de tus narrativas y variadas experiencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias por tan claro y honesto comentario Conchita; me identifico con lo que expresas y sientes. Valoro tu compartir.

    ResponderEliminar